a

Facebook

Twitter

© Copyright 2019 León & Mahecha Abogados.
Todos los derechos reservados.

8:00am - 05:00pm

Disponibles de Lun. - Vier.

302 2501814

¡Llámanos! Consulta Gratuita

Facebook

Twitter

Search
Menu
 

LEY DE FINANCIAMIENTO

Ley 1943 de 2018
León & Mahecha Abogados > Ley de Financiamiento  > LEY DE FINANCIAMIENTO

LEY DE FINANCIAMIENTO

Sabías que uno de los objetivos de la nueva ley de financiamiento es eliminar la práctica de escrituración de bienes inmuebles por valores inferiores al real? Esta ley busca reducir los niveles de evasión en el impuesto a la renta, ganancias ocasionales y el nuevo impuesto al consumo por la venta de bienes inmuebles. Para ello es preciso que en las escritura de compraventa se declare el valor real de la negociación, el cual debe ser coherente con cualquier acuerdo privado que se tenga de la misma. De no ser así, y abstenerse de declarar el valor real en la escritura, la liquidación se realizará sobre una base equivalente a cuatro veces el valor descrito en la escritura.

Otro de los aspectos a resaltar de la ley 1943 de 2018, es el impuesto al consumo o también conocido ahora como Ipoconsumo, el cual ha encendido las alarmas, pues los efectos en el sector han presentado un decrecimiento notable pasando del 11% a un 2.15%.

Es preciso que en las escritura de compraventa se declare el valor real de la negociación, el cual debe ser coherente con cualquier acuerdo privado que se tenga de la misma.